Biografía

Anahí nació en Lima en 1983 y aunque estudió Diseño Gráfico Empresarial en la Universidad San Ignacio de Loyola, su talento artístico la llevaría por otros rumbos, pues a sus 19 años comenzó su amor por el ballet y su iniciación en comerciales para televisión, lo cual también la acercó a las pasarelas y de ahí al programa Habacilar (2004 - 2006). 

 

En su faceta como modelo, comenzó haciéndolo para diseñadores peruanos y extranjeros, tales como Patricia Field y Missoni. Y, en cuanto a su carrera como actriz, comenzó en la serie “Esta Sociedad” en 2006, donde interpretó a Úrsula, una joven vanidosa y superficial.

 

A partir de ahí, brincó a la pantalla grande en 2008, siendo “Dioses” del director Josué Méndez, la película que le dio la oportunidad para debutarse como actriz de cine y la cual fue ganadora del premio "El Abrazo" al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Biarritz y dos premios en el Festival de Cine de Lima; la siguiente aparición en cine se daría con su participación en “Máncora”, que fue estrenada en el Festival de Sundance 2008.

 

Pero el talento de Anahí no solo se limitó a la televisión, pasarelas y cine, en 2009 debutó en el teatro como parte del ensamble del musical “Cabaret”, de Preludio Asociación Cultural y a su vez, tenía participación en el reality de canto y baile “El show de los Sueños”, conducido por Gisela Valcárcel, y donde obtuvo el octavo puesto tras tres meses de competencia, pero para la siguiente temporada “El Show de los Sueños: Reyes del Show”, obtendría el 6 puesto. Alrededor de estas fechas, también tuvo una colaboración en el videoclip del tema "Te regalo" de la banda de rock Ádammo.

 

En el año 2011 apareció en el filme estadounidense–peruano “186 Dollars to Freedom” (“The City of Gardens”), dirigido por Camilo Vila. Y, posteriormente, en la película de comedia negra “El Guachiman”,​ y en la obra de teatro “La tía de Carlos”. En ese mismo año, pero en televisión, tuvo una corta participación en “Lalola”​ y actuó en la telenovela “La Perricholi” como Rosa María de Altamirano.

 

En 2012 actuó en la telenovela “La Tayson” y “Corazón Rebelde”, remake de la producción argentina “Muñeca Brava”, como Victoria del Prado.​ En el teatro, actuó en el musical “Chicago”la cual primero se presentó en el Teatro Municipal de Lima y posteriormente en el Teatro Marsano. Como modelo, participó por segunda vez en el “Leonisa Fashion Show” a fines de año.

 

En 2013 apareció en la película “Asu Mare” y participó en el musical “El Chico de Oz”. También actuó en la miniserie “Mi amor, el Wachimán 2”.

 

Fue en esta etapa de su vida, en donde Anahí decide llevar también su carrera a un paso más. Pues con su primer disco pop se lanza como cantante. Este material titulado “Who’s that girl”, se lanzó tanto en formato digital como en tiendas en agosto de 2013.​ Su primer sencillo "Gemini" fue publicado el 15 de mayo y el videoclip dirigido por Rodrigo Moreno del Valle, así mismo, el sencillo "Distancia" en 2014 cuyo videoclip estuvo a cargo de la dirección de Santiago Zapata. Y en este mismo año ingresó a la serie “Al fondo hay sitio” como "La Innombrable".

 

En el 2017 tuvo participación nuevamente en el reality show de baile “El gran show: tercera temporada” conducido por Gisela Valcárcel, en donde esta vez resultó ganadora tras un mes y doce días de competencia.